Acuerdan 9 de 33 comunidades actualizar censo para tasa cero y cierre de brecha ejidal

El director general de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos Legarreta; el jefe del Departamento de Carreteras de Cuota, Ramón Rocha Jaime y el subsecretario de Ingresos, Juan Pablo García Delgado anunciaron que luego de un diálogo con representantes de 9 comunidades aledañas a la caseta Sacramento se llegó a un acuerdo de actualizar el censo de beneficiarios con el compromiso de que al término de la revisión habrá cerrarse de manera permanente la brecha ejidal.

El acuerdo de realizó con representantes de colonia Sacramento, Ejido Sacramento, colonia Jardín Calabacilla/Francisco I. Madero, colonia Ocampo, ejido Junta de Agua, ejido Terrazas, colonia El Sauz y ejido Nueva Patria que aseguran estar autorizados para llevar a cabo negociaciones con Gobierno del Estado.

Los ejidatarios se comprometieron a entregar en un plazo no mayor a 7 días un censo sobre las personas que solicitan la tasa cero y en un máximo de 8 días hábiles el Departamento de Carreteras de Cuota dará revisión al listado y determinará quiénes son procedentes para obtener el descuento en la caseta Sacramento.

Durante el tiempo que dure la revisión del censo la brecha ejidal tendrá una barrera que permita únicamente el paso de vehículos pequeños o pick up y una vez que concluya la actualización se habrá de cerrar permanentemente el camino.

El acuerdo únicamente se realizó con las comunidades aledañas a la caseta, sin embargo, Joel Gallegos aseguró que si algún habitante de otra colonia o ejido posterior a Sacramento desea solicitar tasa cero, puede acercarse a la Secretaría de Hacienda y solicitar una revisión de su caso, de ser pertinente se le entregará una tarjeta electrónica.

Entre los requisitos que se les pide a los habitantes de las 9 comunidades antes mencionadas para tramitar su tarjeta electrónica está el comprobar su domicilio y que el vehículo que utilicen se encuentre al corriente en materia de impuestos y derechos vehiculares.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral hacia Luis Videgaray, en el sentido de que éste y el gobierno federal han supuestamente entorpecido el proceso de solicitud de detención con fines de extradición... ¿A quién le da usted la razón?
Comentarios