Buscan impulsar vivienda en el Centro Histórico

El Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, recién aprobado por Cabildo, ha planteado como uno de sus objetivos principales el impulsar el desarrollo de vivienda en el primer cuadro de la ciudad para dotarlo de mayor vida, indicó Joan Sarroca Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

Explicó que el Centro Histórico posee todas las condiciones para impulsar su carácter residencial al albergar todos los servicios, escuelas y vida nocturna.  

Además, dijo, se trabajará porque se continué con el desarrollo de eventos culturales,musicales y  comerciales que atraen a miles de visitantes e impactan de manera positiva en la derrama económica de los establecimientos de la zona. 

Aunado a lo anterior, se buscará que el Centro Histórico sea sede de congresos y convenciones al contar con la infraestructura para ello, señaló Sarroca Rey.

El Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua, el cual tiene el plan de reactivar de la vida social, económica y cultural de Centro Urbano, a través del mejoramiento de su imagen urbana, el replanteamiento de los usos de suelo, el fomento de la inversión productiva y la aplicación de proyectos detonadores para una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral hacia Luis Videgaray, en el sentido de que éste y el gobierno federal han supuestamente entorpecido el proceso de solicitud de detención con fines de extradición... ¿A quién le da usted la razón?
Comentarios