Anuncia López Obrador su Plan de Austeridad 2018-2024

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Austeridad 2018-2024 para la administración pública federal y que consta de 50 puntos.

Reiteró que la austeridad en su gobierno y la lucha contra la corrupción permitirán un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales, los cuales se destinarán a programas sociales y que la Fiscalía General trabajará bajo el principio liberal de “al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”.

"Se terminan todos esos métodos de política tradicional, ese fue el mandato del pueblo”, dijo en conferencia afuera de la casa de transición de la colonia Roma.

Adelantó que  se reformará el artículo 108 constitucional para poder juzgar al Presidente por delitos de corrupción.

También explicó que percibirá el 40% del sueldo del presidente saliente Enrique Peña Nieto, por lo que ganará $108 mil pesos al mes y que nadie podrá ganar más, ni los ministros de la Suprema Corte.

Sobre la figura de Primera Dama, reiteró que ésta desaparecerá y adelantó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller no tendrá ningún cargo político.

CRONICA

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral hacia Luis Videgaray, en el sentido de que éste y el gobierno federal han supuestamente entorpecido el proceso de solicitud de detención con fines de extradición... ¿A quién le da usted la razón?
Comentarios