Sugieren ampliar revisión a la ley de publicidad gubernamental

El abogado Héctor Villasana, sugirió una mayor revisión a la Ley de Publicidad Gubernamental para evitar que se caiga en el destino indiscriminado de recursos públicos a medios de comunicación justificado con una ley.

Indicó la importancia del destino del dinero de comunicación social de gobierno del estado, “no está de alguna manera regulado y se prestaba o se presta a gatos indiscriminados por parte de gobierno”, dijo.

Aseguró que a nivel constitucional se obliga sin embargo la iniciativa propuesta por el ejecutivo tiene algunas circunstancias que habría que analizar adecuadamente antes de su aprobación, pues advierte que se pudiera estar beneficiando a ciertos sectores que son afines al ejecutivo y no distribuir de manera pareja o adecuada el gasto público en comunicación social a los diferentes medios de comunicación.

“Por supuesto es indispensable que se llame a quién va dirigir  esta reforma que es a los medios de comunicación, para efecto de que se haga un estudio y análisis adecuado de la reforma y que no se vaya a probar y luego se aplique y volvemos a lo mismo, simple y llanamente que se justifiquen una ley indiscriminadamente y que todos los medios tengan oportunidad de aportar propuestas a esa ley”, acotó.

Por: Antonio Hernández

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