Nadie puede ganar más que el Presidente y AMLO se reducirá sueldo a la mitad: Chaparro

El presidente estatal de Morena, Martin Chaparro, recordó que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República de acuerdo a un mandato Constitucional al que nadie puede ir en contra por lo que al reducirse el salario a la mitad y eliminar ciertos privilegios que actualmente han tenido los mandatarios impactará en los gobiernos de los tres niveles.

Martín Chaparro comentó que la propuesta a nivel nacional de la reducción de los sueldos de los funcionarios a un 50% es parte del cambio que se vendrá con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador una vez que tome posesión del cargo y replicará en los tres niveles de gobiernos, eso implicaría alcaldes, diputados locales,  magistrados y gobernadores.

“Revisando que todas las cosas sucedan y desde luego que va a repercutir en lo local, porque con Andrés Manuel se va a bajar el sueldo de él, y se aplicará un artículo de la Constitución que señala que nadie puede ganar más que el presidente de la República”, acotó.

Comentó que ese tema se verá el año entrante a partir del primero de diciembre con Andrés Manuel López Obrador, “a nadie se le va a obligar que se baje, a nadie se va a convencer, simple y sencillamente se aplicará un artículo de la Constitución”.

Cabe señalar que además de reducirse el sueldo a la mitad, Andrés Manuel López Obrador se eliminará Ahorro Solidario, prima vacacional, aguinaldo, ayuda de despensa y seguro de separación.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Percibe usted que sí hay descuentos en los establecimientos comerciales durante El Buen Fin?
Facebook
Comentarios