Morena reitera que impugnará elección de gobernador en Puebla

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defenderá con todo la elección de gobernador en Puebla y para ello impugnará los resultados, al considerar que hubo múltiples irregularidades, señaló su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

Entrevistada a su llegada a un salón de la colonia Roma, donde Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de las elecciones presidenciales, recibe a legisladores federales electos de Morena, dijo que resulta inadmisible cómo se realizó la elección y el proceso de cómputo.

Señaló que su partido defenderá con todo a su ex candidato a la gubernatura en aquella entidad, Miguel Barbosa, y aseguró que un observador internacional le mostró videos en los que presuntamente se observan camiones con personas que portaban armas largas recorriendo las calles de Puebla el día de la elección.

Al referirse a la reunión de esta mañana, dijo que se le hará saber a los legisladores de Morena que lo más importante para el partido son sus principios, valores, ética y moral pública que todos deberán observar de manera rigurosa. Inclusive, aseguró, "no nos importa perder diputados, senadores o presidentes municipales cuando se trata de personas que no quieran seguir estos principios".

También se refirió a la candidata electa al Senado para Baja California, a quien se vio en un video difundido en redes sociales celebrar en estado de ebriedad el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con banderas de Morena.

Dijo que eso es absolutamente inadmisible y que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la que determine sin descartar la expulsión del partido, aunque el escaño no se perderá.

A su vez, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que su partido impugnará las elecciones en Puebla y confió en que el Tribunal Electoral decidirá con justicia ante una elección que, según él, mostró numerosas irregularidades.

Comentó que como legisladores de Morena están dispuestos a recortar en 50 por ciento su salario y renunciar a privilegios como el seguro de gastos médicos mayoresy otras canonjías que serán revisadas a detalle, para mantener la austeridad en el Congreso.

Duarte Olivares aseguró que presentarán una queja ante la Contraloría del INE por la filtración de la minuta de la Comisión de Fiscalización de ese instituto respecto al fideicomiso que Morena habría creado para distribuir recursos hacia los damnificados por el terremoto de septiembre de 2017.

 "No es posible, dijo, que el documento ya se conozca en medios y todavía no haya sido presentado en el Consejo General del INE, lo cual se supone debe de ocurrir el próximo día 18 de julio", por lo que ese día, consideró, se definirá la estrategia para la defensa jurídica que convenga a los intereses de Morena.

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios