¿Dónde será la final de Rusia 2018?

Después de cuatros años del último mundial de fútbol, celebrado en Brasil 2014, el Mundial de Rusia 2018 está a punto de acabar y sabremos quien será el próximo equipo que alzará la preciada Copa del Mundo. 
El próximo15 de julio será la clausura de esta justa mundialista, en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, capital de Rusia, su capacidad total es de 81 mil 500 asientos, este estadio ya albergó finales de de la Copa UEFA (1999) y la Champions League (2008).

La clausura comenzará justo antes del silbatazo inicial, con un show con música en vivo y un espectáculo relacionado con la cultura rusa.

Algunos de los presidentes que asistirán a está final serán:

Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa; Gianni Infantino, Presidente de la FIFA; Alexéi Sorokin, Director General del Comité de Organización; Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

Para este mundial, Rusia confirmó 12 estadios (Estadio Luzhniki, Otkrytie Arena, Mordovia Arena, Estadio de San Petersburgo, Estadio de Kaliningrado, Estadio de Nizhni Nóvgorod, Volgogrado Arena, Ekaterimburgo Arena, Estadio Fisht, Rostov Arena) y 11 ciudades ( Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado) los cuales albergaron hasta hoy 63 partidos de la Copa Mundial, con 32 selecciones participantes. 

En total hubo 37 cámaras instaladas en cada uno de los estadios, para transmitir los encuentros a los canales de televisión de las 32 naciones participantes.

Algunos datos curiosos que ha dejado esta justa mundialista son:

1. El partido de inauguración entre las selecciones de Rusia y Araba Saudita, es considerado el primer encuentro de una Copa del Mundo menos atractivo en la historia.
2. México ha tenido 16 participaciones en Copas del Mundo. Es la selección que más ha clasificado y no ha sido campeona.
3. La selección asiática con más presencias en un Mundial es Corea del Sur.
4. Rusia por primera vez en su historia clasificó a la segunda fase de un Mundial.
5. Brasil es la única selección que nunca ha dejado de asistir a una Copa del Mundo organizada por la FIFA.
6. De las 32 selecciones clasificadas, Perú es el equipo que más tardó en volver a un Mundial, 36 años.
7. Panamá e Islandia son las dos selecciones que por primera vez disputan un Mundial.
8. Rusia será el primer país en albergar un mundial de fútbol con 11 horarios diferentes dentro de la misma nación.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Percibe usted que sí hay descuentos en los establecimientos comerciales durante El Buen Fin?
Facebook
Comentarios