Concluye Olimpiada Nacional con Gimnasia Rítmica en el Estado 

El día de hoy a las 10:40 de la mañana en la última jornada de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, se realizó la final de Gimnasia Ritmica individual y en conjunto de la categoría 13-15 años con aparato aro, pelota, clavas, cinta y cuerda, todo esto en las instalaciones de la Expo Chihuahua.

La primera competición fue gimnasia rítmica individual en la disciplina de pelota donde el primer lugar fue para Kimberly Salazar López de Tamaulipas, la segunda posición fue para Xitlali Santana Valdovinos de Jalisco y el tercer sitio fue para Sofía Rodríguez de Yucatán.

En la modalidad de Aro, la presea dorada fue para María Del Carmen Jonguitud de la delegación de Tamaulipas, Kimberly Salazar López también de Tamaulipas consiguió  la medalla de plata, y en el tercer puesto hubo un empate entre Ana Patricia De Luna Mancilla de Aguascalientes y Dalia Alcocer de Yucatán quienes obtuvieron el bronce.

En la final por aparato de clavas, Dalia Alcocer originaria de Yucatán obtuvo el primer lugar, de Tamaulipas Kimberly Salazar López alcanzó la segunda posición y el tercer puesto fue para  Xitlali Santana Valdovinos de Jalisco.

Y por último en la especialidad de cinta, el primer puesto fue para Kimberly Salazar López de Tamaulipas, en segundo lugar lo obtuvo la yucateca Sofía Rodríguez y el tercer puesto fue para la jalisciense Xitlali Santana Valdovinos. 

En la última competición fue de Gimnasia Rítmica en Conjunto donde las preseas las obtuvieron las delegaciones de Jalisco en primer lugar, seguido de Yucatán en segunda posición y en tercer puesto fue de Tamaulipas, todo en la modalidad de cuerda.

Y en la modalidad de clavas Jalisco obtuvo la primera posición, Yucatán alcanzó el segundo lugar y la Ciudad de México logró el tercer puesto.

Con esta competición concluyó una edición más de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que tuvo como sede al estado de Chihuahua. Agradeciendo a los 8 mil deportistas que participaron en esta justa deportiva en las diferentes disciplinas que albergó el anfitrión Chihuahua como Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Percibe usted que sí hay descuentos en los establecimientos comerciales durante El Buen Fin?
Facebook
Comentarios