ICHJUV recibe delegación coreana en intercambio académico, científico y cultural

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) recibió a la delegación coreana que visita el estado como parte del Convenio de Cooperación en Materia de Juventud del Programa de Cooperación Educativa, Científica y Cultural, entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Corea.

Dicho convenio es realizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, quienes son los encargados de este intercambio, seleccionando a Chihuahua como estado participante.

La delegación es integrada por 12 coreanos que visitan México con la intención de conocer acerca de las políticas públicas de juventud llevadas a cabo en este país, permitiéndoles intercambiar puntos de vista y compartir visiones para un mejor futuro en ambas naciones.

Durante la ceremonia de recibimiento, la encargada de despacho de la dirección general del Ichijuv, Grecia Andrade Meza, agradeció la presencia de la delegación y se expresó contenta de poder recibirlos en el estado más grande de la República Mexicana.

Mientras que la jefa de la delegación coreana, Hyekyoung Shin, expresó que este intercambio sigue contribuyendo no solo a la amistad entre los jóvenes de ambos países, sino a su desarrollo bilateral.

“Estoy segura que tendremos un tiempo muy enriquecedor. Voy a guardar siempre su bienvenida acogedora y cuando regrese a Corea compartiré las buenas memorias que tuvimos en Chihuahua” comentó.

En su recibimiento a esta ciudad, la agrupación visitó el Palacio de Gobierno, donde conocieron un poco de historia a través de los murales que cubren sus paredes.

También recibieron una ponencia acerca de la Agenda Estatal de Juventudes “Fuerte y Claro” 2017 que ha desarrollado el Instituto y que se alinea al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

La delegación continuará en el estado durante cuatro días realizando diversas actividades, entre ellas un intercambio cultural con instancias municipales de la juventud, asistencia a una sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud, un recorrido por el centro histórico de la ciudad y una visita al pueblo mágico de Creel.

Una vez terminada su estadía en Chihuahua, se trasladarán a la ciudad de Zacatecas para continuar con su recorrido por el país.

Por: Redacción

Notas recientes

Encuesta

¿Percibe usted que sí hay descuentos en los establecimientos comerciales durante El Buen Fin?
Facebook
Comentarios