Presunto homicida de barzonistas fue detenido antes por denuncia de víctimas

El líder de El Barzón, Gabino Gómez, señaló que la persona que detuvieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad como presunto responsable del homicidio de dos campesinos adscritos a la organización es el mismo sujeto que anteriormente denunciaron las víctimas por diversos delitos.

Ramón Hernández Nevárez de 75 años y Anselmo Hernández Andujo de 39 años, padre e hijo respectivamente, denunciaron a un sujeto días atrás a su asesinato por delitos como el presunto robo de ganado, invasión de la propiedad y liderar a un grupo de narcotraficantes que colocaban retenes por la noche.

La denuncia sirvió a las autoridades para capturar a la persona, misma que quedó vinculado a proceso bajo libertad condicional por parte de un juez federal.

Según dio a conocer el líder barzonista, el presunto homicida amenazó a Ramón y Anselmo Hernández desde el momento en que quedó bajo libertad condicional, sin embargo, las víctimas nunca solicitaron medidas de protección ni las autoridades la ofrecieron.

En este sentido, Gabino Gómez mencionó que la organización que representa exigirá a las autoridades que en esta ocasión se asegure la prisión preventiva para el sujeto en cuestión, mismo que se identificó por la Comisión  Estatal de Seguridad como José Eber H. N. alias “El Viejón” a fin de asegurar que ya no pueda causar daños a más personas.

El asesinato de los barzonistas Ramón Hernández Nevárez y Anselmo Hernández Andujo se dio el martes por la noche en el municipio de Namiquipa, las víctimas fueron encontradas al interior de un vehículo con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad anunció de la detención del presunto homicida este sábado en el poblado de Benito Juárez, del municipio de Namiquipa junto con otras dos personas. Los tres sujetos se identificaron como integrantes de “La Línea” y se les aseguraron diversas armas de fuego.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Encuesta

¿Percibe usted que sí hay descuentos en los establecimientos comerciales durante El Buen Fin?
Facebook
Comentarios