Rocío González propone alternativas contra el aborto

La diputada del PAN, Rocío González se pronunció en contra de la legalización del aborto en México así como ocurrió en Argentina, al señalar que se deben establecer alternativas para las mujeres y salvaguardar a los niños mediante la adopción.

Aseguro que ella siempre ha estado en desacuerdo con privar de la vida a cualquier persona incluso dentro del vientre materno, “tenemos que caminar y no sancionar a las mujere,  entender cuando tiene una situación de estas, pero legalizar algo es decir que es bueno, que es legal con una ley que sostiene”.

Agregó que cuando la situación se convierte en legal pareciera que es bueno,  sin embargo enfatizó en que se trata de un ser vivo por lo que se deben buscar otras alternativas, “orientar y acompañar a las mujeres antes que permitirles que aborten sea cual sea la situación”, acotó al destacar que las mujeres llegan a tener problemas psicológicos a la hora de abortar.

Recordó que hay grupos “próvida” que asesoran y buscan que los niños sean dados en adopción a las familias que no pueden tener hijos, “podemos salvaguardar también a las mujeres”, al reconocer que hay riesgo en todos los gobiernos de legalizar este tema “porque ahorita hay muchos grupos que están pugnando a favor de los movimientos del aborto. Tenemos que sentarnos a dialogar que es lo mejor para nuestra sociedad no para unos grupos aún y cuando algunos les llaman fetos son seres humanos se convierte en una gran alegría”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Encuesta

¿Percibe usted que sí hay descuentos en los establecimientos comerciales durante El Buen Fin?
Facebook
Comentarios