Deslizamientos de tierra en Bangladesh dejan ocho muertos

Al menos ocho personas han muerto, dos están desaparecidas y una ha resultado herida a causa de deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias asociadas al monzón en el sureste de Bangladesh, informó ayer a Efe una fuente oficial.

"Por el momento hemos sido informados de ocho muertes en tres lugares distintos a causa de deslizamientos de tierra. Dos personas siguen desaparecidas y un herido ha sido rescatado", afirmó el administrador del distrito de Rangamati, Mamunur Rashid.

Según la fuente, las autoridades han abierto 21 refugios en la zona.

Un portavoz del Departamento Meteorológico de Bangladesh, Ruhul Kuddus, indicó a Efe que en Rangamati a las 6:00 hora local (00:00 GMT) se habían recogido precipitaciones de hasta 214 milímetros en las últimas 24 horas.

El pronóstico es de más lluvia para los próximos dos o tres días, aunque la intensidad de las precipitaciones irá disminuyendo, añadió Kuddus.

Rangamati fue el distrito más afectado por las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra que azotaron Bangladesh en junio del año pasado, cuando murieron unas 120 personas de las 170 que fallecieron en todo el país.

La deforestación, la falta de planificación y la depredación del terreno son algunas de las causas de los deslizamientos de tierra que cada año se producen durante el monzón.

Según los datos de la organización no gubernamental Fundación Foro Desastre 335 personas han muerto entre 2007 y 2016 en Bangladesh por los deslizamientos de tierras.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Quién le parece que ganó el tercer y último debate entre candidatos a la presidencia de la República?
Comentarios