Santiago Nieto se une a campaña de AMLO, busca blindar elecciones

Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, a quien presentará un proyecto para blindar las elecciones y evitar la compra del voto.

"Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente para mandar un mensaje de qué casos como el de Odebrecht no se pueden presentar en la historia del país"

En un evento en Tlaquepaque, el ex fiscal electoral fue presentado como apoyo de la campaña y fue recibido por el tabasqueño con un fuerte abrazo.

En entrevista a medios, Nieto Castillo declaró que presentará un programa a López Obrador para blindar el proceso electoral y evitar que haya compra de votos.

Nieto Castillo fue destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en octubre del 2017.

La razón fue que por órdenes del encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, debido a que violó el código de conducta del órgano.

Esto ocurrió luego de que en una entrevista con un medio de comunicación, Nieto Castillo denunció que el ex títular de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo absolviera del caso Odebrecht.

"Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente para mandar un mensaje de qué casos como el de Odebrecht no se pueden presentar en la historia del país", afirmó.

En su cuenta de Twitter, el ex titular de la Fepade compartió una imagen en donde aparece con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. "Con @m_ebrard en Jalisco. Con un compromiso común por luchar contra la corrupción en México", expresó.

 

SUN 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios