Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del West Ham

El chileno Manuel Pellegrini, extécnico del Real Madrid y del Manchester City, fue nombrado nuevo entrenador del club inglés West Ham en sustitución del escocés David Moyes, informó este martes la entidad deportiva.

El entrenador chileno, de 64 años, ha firmado un contrato de tres años tras abandonar su puesto en el Hebei China Fortune, después de que el West Ham decidiera no conservar a Moyes.

"Estoy encantado de recibir a Manuel Pellegrini en el West Ham United. Él es uno de los entrenadores de futbol más respetados del mundo y esperamos trabajar con él", señaló el presidente de la entidad deportiva, David Sullivan, en la web del club.

"Era importante nombrar a alguien con conocimiento y experiencia de la Premier" y de alguien que entiende "nuestras ambiciones", señaló el presidente.

"Manuel trae una reputación de un futbol de ataque y de sacar lo mejor de los jugadores. Creemos que atraerá nuevo talento al estadio de Londres así como una mejora del actual equipo", agregó.

Pellegrini fue entrenador del Villareal, el Real Madrid y el Málaga, en España, antes de hacerse cargo del Manchester City en el 2013 y ganó el título de la Premier en la temporada 2013/2014.

El entrenador sudamericano abandonó el estadio de Etihad en junio de 2016, cuando fue sustituido por el español Pep Guardiola.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios