Nunca hubo enfrentamiento por disputa de Gutiérrez, fue operativo coordinado

El Comisionado Estatal de Seguridad aclaró que nunca se dio un enfrentamiento entre policías estatal y federales el viernes pasado, luego de la audiencia federal que sostuvieron los imputados Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas pues el movimiento de elementos fue parte de un operativo coordinado.

Precisó que cuando se realizan audiencias federales, es la Policía Estatal quien se encarga de la custodia de los detenidos, en este sentido las unidades que se movilizaron de la CES fue para realizar acciones de apoyo.

Aseguró que el Estado de Chihuahua es respetuoso de las leyes y nunca se daría un enfrentamiento con otras corporaciones aunque por la parte legal se busque tener la disposición de los detenidos.

Pese a que el gobernador Javier Corral anunció desde el domingo que él giró la orden a la Fiscalía General del Estado para realizar el desplegado de unidades estatales para evitar el traslado de Gutiérrez, Tarín y Villegas a la Ciudad de México, el Comisionado Estatal reiteró que la orden que él recibió de la Fiscalía General fue de coordinarse con la Policía Federal para la custodia de los detenidos.

Asimismo, Aparicio Avendaño descartó que exista un reforzamiento en la seguridad del Cereso de Aquiles Serdán pues considera que no ocurriría una intervención en las instalaciones por parte de elementos federales.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras la visita de AMLO a Chihuahua, ¿Cree usted que el Nuevo Amanecer embone con la Cuarta Transformación?
Comentarios