Lamentable falta de director de Turismo, necesario elevar a rango de Secretaría

Ivonne Barriga, empresaria del sector hotelero y ex directora de Turismo reiteró que el empresariado se encuentra triste por la ausencia de un nuevo titular en la Dirección y observan un avance lento en la propuesta que realizaron para elevar el área al rango de Secretaría.

Desde el 24 de abril del año pasado la Dirección de Turismo se encuentra sin titular luego de que Ivonne Barriga dejara el cargo por asuntos personales, actualmente se encuentra un Lynda Balderas como encargada del despacho mientras que las acciones de representación en eventos turísticos se realizan por el Subsecretario y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice y Alejandra de la Vega Arizpe.

Indicó que el Turismo requiere de mucha atención por las diversas aristas que se requieren atender sobre todo en una entidad de gran extensión geográfica: “Es lamentable que Chihuahua, siendo el Estado más grande de México y con toda su diversificación de productos turísticos no tengamos un titular como tal”.

Precisó que desde el inicio de la administración, con ella como titular de Turismo se realizaron diversos foros de consulta ciudadana en los principales municipios de la entidad que tuvieron la presencia de los empresarios del ramo y se llegó a la conclusión de que era necesario contar con una Secretaría de Turismo.

En ese momento, la iniciativa privada comprendió que por la condición financiera en que la actual administración recibió el Estado, era difícil elevar la Dirección de Turismo al rango de Secretaría, sin embargo, los empresarios del sector también lanzaron la propuesta de crear un organismo descentralizado.

La ex directora de Turismo indicó que la respuesta del Estado fue que se daría seguimiento al tema, sin embargo, considera que las gestiones van muy lentas y ello provoca incomodidad en el sector turístico: “son pocas las reuniones que se han tenido y que sean abiertas y honestas”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras la visita de AMLO a Chihuahua, ¿Cree usted que el Nuevo Amanecer embone con la Cuarta Transformación?
Comentarios