Empresa incumplió, puentes y parabuses están bajo patrimonio del municipio

El jefe del gabinete municipal, Mario Vázquez Robles, aclaró que la resolución de un Tribunal Colegiado fue sobre la suspensión de los actos reclamados por la autoridad hacia la empresa Marketing Exterior, S.A. de C.V. y no se entrega el derecho del uso, goce y explotación de 29 puentes ya existentes y 95parabuses en materia publicitaria, sino que se logra que estos estén bajo el patrimonio del municipio.

Indicó que se obtuvo del ayuntamiento de Chihuahua a la salida de la administración encabezada por Marco Quezada una concesión a Marketing Exterior, S.A. de C.V.  con una contraprestación en el que la empresa se obligó a construir seis puentes peatonales, “que nunca construyó”,  por lo que actual administración de Maru Campos se procedió a  proceso administrativo para alegar el  incumplimiento de los contratos por parte de la empresa.

Destacó que se lleva a cabo el proceso de notificación y no se tuvo respuesta  de la empresa Marketing Exterior, S.A. de C.V., para lo cual en enero del 2018 se le revocaron  las concesiones que eran por 15 años

“Lo que el juez determina es que se proceda la suspensión que los actos de la parte de la autoridad, pero ya son hechos consumados”, aseguró que ya la autoridad tiene todos los puentes y parabuses en su poder, bajo su patrimonio “no hay un efecto práctico de la resolución del Juez”, dijo.

Agregó Vázquez Robles que es probable que la empresa acuda ante un tribunal colegiado pero será otro paso, “de momento no hay un efecto práctico, nosotros tenemos ante bajo el patrimonio municipal los puentes y los parabuses, la empresa no cumplió con su compromiso de construir seis puentes, incurrió en un incumplimiento al contrato”.

“La resolución del 19 de abril ordena la suspensión de los actos pero ya son hechos consumados, en este momento los parabuses, los puentes son patrimonios municipal podrán acudir ante otras instancias pero en este momento la certeza que estos bienes son propiedad del municipio. Obviamente nosotros defenderemos el punto de vista del municipio porque son de los chihuahuenses”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios