Cártel de Juárez y Cártel de Sinaloa responsables de ataques a policías: CES

Álvaro Cuauhtémoc Serrano, director operativo de la Comisión Estatal de Seguridad indicó que los ataques que se suscitaron en días pasados a agentes de la Policía Estatal se dieron tanto por el Cartel de Juárez como por el Cartel de Sinaloa.

En este sentido, indicó que es falso el mensaje que se colocó en la narcomanta que apareció en un puente peatonal del periférico de la Juventud el sábado pasado pues las acciones de la CES son para atacar a todos los cárteles por igual. 

El director operativo descartó que exista un acuerdo o alianza entre ambos carteles para reforzar el ataque a policías, la explicación es que un cártel aprovechó los ataques que el otro ya había efectuado.

Reiteró que los esfuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad por debilitar a ambos cárteles continuarán de frente.  

Desde que iniciaron los ataques a policías estatales van 6 elementos que pierden la vida por ataques del crimen organizado, el director operativo descartó que existan amenazas de muerte a elementos en particular. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Este domingo se cumple un año y medio del homicidio de la periodista Miroslava Breach ¿Cree usted que la Fiscalía General de Chihuahua logrará resolver este asesinato, hasta ahora impune?
Comentarios