También Feadle recibió investigación de Miroslava incompleta, señala abogada

La abogada de la familia Breach Velducea, Sara Mendiola indicó que también a la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) también recibió incompleta la carpeta de investigación por el homicidio de la periodista Miroslava.

Declaró en entrevista para el diario La Razón que de los 6 tomos que conforman la carpeta, la Fiscalía de Chihuahua solamente entregó 4 a la Feadle y lo mismo ocurrió para con la defensa de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” y con la misma que recibió ella como abogada de la familia de la periodista.

“Está totalmente rasurada (la carpeta de investigación). El abogado de El Larry tiene muchísimas fojas borrosas y en nuestro caso tenemos una carpeta en la que están mutiladas las declaraciones de estos testigos”.

Sara Mendiola indica que los tomos que se reserva la Fiscalía de Chihuahua contienen las declaraciones de los testigos con identidad reservada y eso impide saber qué elementos introdujeron en su declaración.

“¿Qué están escondiendo? No lo sabemos. El faltante está en las declaraciones de los testigos con identidad reservada y eso es gravísimo porque nosotros no sabemos qué elementos introdujo cada testigo en su declaración. Pareciera que la investigación de la Fiscalía está basada en las declaraciones de estos testigos, porque a través de ellos identificaron el auto en el que huyeron los agresores; identificaron a Juan Carlos “N”, alias El Larry, uno de los presuntos implicados; a la persona que asesinaron en diciembre pasado, y a Jaziel Vega”.

El pasado 11 de abril un juez federal resolvió a favor de la Feadle para la atracción de la investigación por el asesinato de Miroslava Breach Velducea por lo que ordenó a la Fiscalía de Chihuahua entregar el expediente que se armó tras las indagatorias.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios