Busca Salud recursos para saldar deuda a proveedores y homologación salarial en Ichisal

El Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez indicó que este lunes se reunirá con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez para buscar la forma de tener recursos suficientes a fin de poder saldar la deuda con proveedores de medicamentos y poder homologar los sueldos y prestaciones del personal médico de Ichisal.

Esto en atención a las exigencias que el personal sindicalizado ha expuesto en varias ocasiones y que tendrían que haber quedado listas para el pasado 15 de abril.

El titular de Salud mencionó que las claves que quedaron desiertas a través de la licitación conjunta con el Seguro Social tuvieron que adquirirse por cuenta propia, sin embargo, existen problemas con al menos 20 farmacéuticas que se niegan a surtir productos sin que antes se salden deudas pendientes.

En el caso de los enfermeros que se han manifestado en Congreso por sueldos diferentes y la negativa de afiliar a sus familias, indicó que desde la administración de Patricio Martínez la planilla de trabajadores creció casi tres veces y los presupuestos no se han asignado de forma adecuada.

Aseguró que los trabajadores tienen razón y derecho en pedir la homologación salarial, sin embargo, hasta no tener los recursos necesarios el problema persistirá y depende del Congreso y de la Secretaría de Hacienda erogar lo pertinente.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Al respecto del conflicto entre el gobierno del Estado de Chihuahua y el magisterio de la sección 42 del SNTE ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su percepción sobre el tema?
Comentarios