El gobierno federal es cómplice de la corrupción en Chihuahua: Gabino Gómez

El representante de la Caravana por la dignidad “Unidos con Valor”, Gabino Gómez, aseguró que  el gobierno de Javier Corral se ha iniciado el combate efectivo a la corrupción con el respeto a los derechos humanos, garantías judiciales y el debido proceso.

“Sabedores de que el gobierno federal es omiso, cómplice y como parte sustancial de las redes de corrupción que ve a Chihuahua como un peligro y ha desplegado acciones que van desde limitar la entrega de recursos que le corresponden, torcer la ley para protegerse y agredirnos desde todos los ámbitos”, dijo.

Aseguró que hay una campaña de calumnias y mentiras contra Chihuahua, para lo cual consideró que el eje ciudadano es el arma fundamental en la investigación y denuncia de la corrupción, al destacar que en más de 4 mil kilómetros se realizó una caravana dando cuenta de personas agraviadas y cansadas de la corrupción que ven a Chihuahua un ejemplo de dignidad.

“Chihuahua te envidiamos, tu si tienen gobernador, nos decían al paso los ciudadanos, las ciudadanas que fueron a nuestro encuentro”, acotó al destacar que se deben combatir los embates del gobierno federal en una nueva lucha contra el centralismo, la corrupción y el autoritarismo.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Al respecto del conflicto entre el gobierno del Estado de Chihuahua y el magisterio de la sección 42 del SNTE ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su percepción sobre el tema?
Comentarios