Empresario exige justicia contra el robo de recursos que eran para educación

Juan Carlos Sapien, en voz del empresariado juarense, en el marco de la Asamblea Informativa del  gobernador Javier Corral, aseguró que la federación no ha atendido al fondo de la corrupción que se aplicó en Chihuahua durante el sexenio de César Duarte con la pretensión de quitar a Chihuahua el derecho de hacer justicia a los delitos que atentaron contra el desarrollo educativo en la entidad.

Recalcó que este encuentro de la sociedad es informarse de primera mano no sólo para Chihuahua sino todo el país, “de ese tamaño es el impacto de estos asuntos, no es un evento partidista, es un evento de comunicación que quede claro”, acotó al destacar que se discutirá por qué el primer tribunal colegiado para designar a un juez federal el caso en el que la pasada administración malversó 250 millones de pesos con personas detenidas y algunos declarados culpables.

Indicó que el juez federal de la ciudad de México quiere quitar el derecho legítimo a Chihuahua de juzgar a Alejandro Gutiérrez, ya que el argumento es que se involucra recursos de orden federal  sin embargo la atracción  representa  el atender a la forma y no el asunto de fondo como es que la Secretaría de Hacienda Federal entregó recursos que se destinaron a otros fines.

“El secretario de educación de la pasada administración fue declarado culpable de este delito. Lo que más debe importar es que los más afectados fueron alumnos, maestros, padres de familia y la sociedad chihuahuense… engañados de una manera burda”, acotó.

Agregó que otro tema es que el gobierno del Estado ha aplicado la justicia en contra de ex funcionarios que participaron en la red de corrupción y esto no ha sido reconocido por la federación, “los recursos públicos provienen en gran parte de los impuestos que pagamos, empleados, profesionistas y no estamos dispuestos a que las cosas se resuelvan por la forma”, refirió.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Al respecto del conflicto entre el gobierno del Estado de Chihuahua y el magisterio de la sección 42 del SNTE ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su percepción sobre el tema?
Comentarios