Piden legisladores solucionar pagos a docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo

Diputados locales aprobaron el exhorto presentado por la diputada Antonieta Mendoza, en el sentido de solicitar al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Hacienda, resuelva a la brevedad posible el problema de falta de pago a maestros adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La Legisladora dentro de su exposición, resaltó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Chihuahua este año fueron destinados 292 millones 366 mil 438 pesos, los cuales en parte deberán ser utilizados para atender dicha problemática y no se ha subsanado la falta de pago.

Indicó además que es necesario sanar las deudas por trabajo realizados, mantener los comedores para otorgar alimentos suficientes y de calidad, y vigilar el adecuado desarrollo de las actividades académicas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Chihuahua, ya que existe un presupuesto destinado para tal efecto para la Entidad.

Expresó que dicha petición surge ante la manifestación social de los afectados que acusan severos incumplimientos de parte de las autoridades educativas y financieras, se corren riesgos para continuar fortaleciéndose, e incrementando el número de escuelas que se ha fijado como meta este gobierno para el presente ejercicio fiscal.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Este domingo se cumple un año y medio del homicidio de la periodista Miroslava Breach ¿Cree usted que la Fiscalía General de Chihuahua logrará resolver este asesinato, hasta ahora impune?
Comentarios