Cambiarán a Juárez la Junta de Asistencia Social Privada a propuesta del gobernador

En Congreso del Estado se aprobó reforma el artículo 64 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada para el Estado de Chihuahua, a fin de cambiar el domicilio de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado, a Ciudad Juárez, a propuesta del gobernador Javier Corral.

La Junta de Asistencia Social Privada, que tiene como objeto fomentar y apoyar las acciones que realicen las instituciones de asistencia social privada

vinculadas a los derechos sociales que señala el artículo 6 de la Ley de Desarrollo Social y Humano vigente en nuestra Entidad Federativa, como son la salud, alimentación, nutrición, educación, no discriminación, vida libre de violencia de género y medio ambiente sano, entre otros más.

En aras de fortalecer las actividades que desempeña la Junta de Asistencia Social Privada para hacer frente a la dinámica social imperante en la actualidad y con ello propiciar la promoción y consolidación de los derechos sociales en beneficio de la población que radica en la fronteriza Ciudad Juárez.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de la institución en sesión de fecha 24 de agosto de 2017, tomó el acuerdo para transferir el actual domicilio del descentralizado en Ciudad Juárez, estando sujeta dicha determinación a la modificación legal que se realice para tal efecto.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Comentarios