Reforman código penal propuesto por Maribel Hernández para aplicar cárcel a los “raves”

Mediante reforma al  artículo 181 Bis al Código Penal del Estado, los diputados aprobaron cárcel para  quien organice fiestas clandestinas regularmente denominadas “rave party”, así mismo, a quienes faciliten los inmuebles para este diputado de eventos.

A propuesta de la diputada Maribel Hernández   se aprobó seis meses a cuatro años de prisión y de cien  a mil días de multa, a quien por medio del lucro, organice o realice eventos o reuniones en inmuebles propiedad de los particulares.

Añade la reforma que en dichos eventos se ínsita a personas menores de dieciocho años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, o personas que no tienen capacidad de resistir la conducta, a que consuman estupefacientes o psicotrópicos sin que medie prescripción médica o bebidas embriagantes. 

No se pretende  sancionar el comercio de narcóticos, ya que la regulación de este tipo de conductas es de competencia federal; sino contra quienes organicen eventos en donde se esté comerciando con narcóticos y bebidas embriagantes, con una cualidad muy específica del consumidor -ser una persona menor de dieciocho años entre otras-.

Lo que diferencia de descripción típica del ámbito federal, es el bien jurídico que se tutela, ya que nosotras y nosotros, estamos tutelando la evolución y el desarrollo de la personalidad, mientras en el ámbito federal se tutela la salud.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Considera usted que el triunfo de la Selección Mexicana influya en el ánimo de los votantes durante los próximos comicios?
Comentarios