Obligan torreta y en lugar visible a agentes de tránsito

El Congreso del Estado aprobó  reforma el artículo 15 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, para establecer que los oficiales deben realizar su actividad por medio de un patrullaje preventivo con torretas encendidas en lugares visibles para los conductores.

Se trata de reforma que tiene que ver sobre  las obligaciones de los integrantes de la Corporación de Tránsito y/o Vialidad, a propuesta de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El patrullaje deberá ser  realizarlo en lugares visibles con los faros o torretas encendidas, lo cual estimamos viable dado las malas prácticas que se generan con el ocultamiento de los vehículos oficiales (patrullas o motocicletas) con la finalidad de estar cazando conductores que circulen a exceso de velocidad o cometiendo otra infracción de tránsito, siendo que su labor primordial es el de la prevención y no el sancionar.

“Si se encuentran con sus torretas encendidas y en lugares visibles, seguro es que las y los conductores cuidaran el no cometer alguna falta, circunstancia que por sí sola previene faltas administrativas”, señalan los legisladores.

Cabe señalar que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito, aunado a las distracciones que genera el manipular o maniobrar aparatos electrónicos o la ingesta excesiva de alcohol al momento de conducir, acciones que deben ser sancionadas por la autoridad encargada de la función pública de tránsito o vialidad en el Estado, sin que ello sea pauta para que estén casando a los conductores con la intención de multarlos.   

 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Comentarios