Jucopo responderá en breve a comisionados para que resuelvan caso Treviño: Soto

El presidente de la comisión especial anticorrupción anunció que en breve la junta de Coordinación Política dará respuesta a la demanda que plantea la comisión de selección sobre procedimiento para aplicar en el caso de Joaquín Treviño.

El congresista del PAN, confirmó que el congreso del Estado resolverá en relación a la petición que hace la comisión de selección sobre establecer proceso para resolver el caso de Joaquín Treviño sobre la procedencia a su elección luego de los comentarios que hizo y que fueron catalogados por la comunidad LGBT  en discurso de odio.

“El Congreso tendrá  que responderles y pos supuesto que la comisión es competente  resolverlo, segundo de acuerdo al artículo 1 de la constitución general y el artículo 4 local las autoridades en el ámbito de sus competencias tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de interdependencia, universalidad, invisibilidad y publicidad”, dijo.

Comentó que en  la medida en que el comité se convierte en autoridad por las facultades y nombramientos que les otorga el congreso, en esa medida tiene que actuar en consecuencia, “la junta de Coordinación Política estará respondiendo para que la comisión de selección resuelva en breve”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Comentarios