Ni disculpa ni renuncia de Emma Saldaña ante reclamo de Arquidiócesis

Ante la petición que realizó el vocero de la Arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto para que la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera presente una disculpa o su renuncia por un vídeo que se compartió en redes sociales en donde se acusa a la Iglesia de ser indiferente ante la violencia que sufren las mujeres, se reafirmó la convicción por parte de la institución de seguir defendiendo los derechos de las féminas. 

La respuesta se dio a conocer mediante comunicado oficial ya que de manera oficial, la directora Emma Saldaña omitió dar declaración alguna. 

En el comunicado se indicó que el vídeo que se compartió en las redes sociales del Ichmujeres es autoría de la organización "Católicas por el Derecho a Decidir" quién se conforma por defensoras de los derechos de las mujeres y que se dedican a exponer las problemáticas que enfrentan a las féminas. 

Asimismo, el Ichmujeres reafirmó su compromiso por defender los derechos humanos de las mujeres tal y como marca el artículo 1° constitucional. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios