FND promueve capacitación para mujeres con proyectos productivos

A fin de promover a las mujeres rurales como agentes de cambio en sus comunidades, Financiera Nacional de Desarrollo promueve esquemas de financiamiento accesibles, acompañamiento y capacitación para el desarrollo de proyectos productivos.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, quien distinguió que la dependencia busca de manera continua la inclusión financiera de las mujeres, ya que el acceso al crédito es una vía para el empoderamiento económico y social de la mujer.

"Las mujeres son el pilar que mantiene y promueven la unidad social y son precisamente ellas las tienen el poder para lograr los cambios de fondo que necesitan sus comunidades. Por ello estamos otorgando no solo créditos con tasas preferenciales, sino que buscamos proyectos que impacten de manera contundente el bienestar de las comunidades rurales" dijo

Además, Jurado Medina aseguró que el comportamiento de la mujer ante el crédito, muestra que son ellas quienes hacen mejor uso de esta herramienta, ya que el índice de cartera vencida de ese segmento es prácticamente cero.

Para mayor información sobre este y otros programas, puede consultar la página https://www.gob.mx/fnd, llamar a la ciudad de Chihuahua los teléfonos  614 433 3793, o bien acudir personalmente a Periférico de la Juventud # 4101, Plaza San Ángel, local 21.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios