Chihuahua interpondrá los recursos necesarios para conservar caso Gutiérrez

En entrevista con Carmen Aristegui, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que el Estado de Chihuahua interpondrá los recursos jurídicos necesarios a fin de asegurar que las investigaciones de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Antonio Tarín García se queden bajo el dominio de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que ante todo, se buscará definir que la competencia de los casos son de orden local en el sentido de que el desvío ocurrió en Chihuahua y segundo, proteger el carácter de ofendido por el delito de peculado para el pueblo chihuahuense.

Explicó que la orden que giró un juez federal el pasado 16 de febrero para que Chihuahua entregue en un máximo de 5 días, la carpeta de investigación que vincula a los imputados con el desvío de 250 millones de pesos corresponde al juez de control del Distrito Judicial Morelos en el Estado inconformarse ante la intención de jalar el caso lo cual provocaría que sea un Tribunal Colegiado de Circuito quien defina a que nivel de gobierno corresponde llevar los juicios.

Reiteró que la intención de jalar los casos de Gutiérrez y Tarín están plagados de elementos infundados e inclusive el gobernador tiene información fidedigna sobre una reunión que se realizó en Ciudad de México en donde funcionarios de la PGR pusieron de acuerdo a los ministerios públicos federales para realizar la audiencia a como diera lugar.

En este sentido, el Gobierno de Chihuahua indicó que según notificación por escrito, se adelantó la fecha de la audiencia en donde se determinó que la Fiscalía de Chihuahua era incompetente para llevar los casos en mención.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios