Revisa PAN estrategia vs rechazo a reforma a UPN, no se notificó al Estado

La diputada del PAN, Maribel Hernández Martínez, anunció que la fracción parlamentaria que ella representa analiza la estrategia para revertir el dictamen en negativo a la reforma a la ley orgánica de la UPNECH.

Maribel Hernández, señaló que no se trata de un capricho como parte la comisión y  única panista, “en efecto se ha politizado por parte de mis compañeros y ha cerrado a solicitudes de parte de maestros con el hacer esa reforma para poder garantizar el buen trabajo dentro de esta institución”, dijo.

Acotó que la propuesta era llevar a análisis y de evaluación con especialistas en la materia, “a ojo y oído  cerrado sobre cuatro de los cinco diputados, una  falta de respeto y que a parte el dictamen carece de sustento”, refirió.

Comentó que no se le notificó al iniciador que el dictamen iba a salir en contra como lo marca la ley orgánica del poder legislativo, donde los diputados están obligados a dar una declaración en sobre porqué la negativa, convincente y apegada a la ley.

Aseguró la legisladora que el PAN analiza la estrategia para revertir el sentido en negativo del dictamen a la reforma de la UPN, “a mí como diputada se me hizo bajo un criterio muy simple y carente de información”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿El proyecto para la construcción del Tren Maya debería también someterse a consulta popular?
Comentarios