El populismo es la principal causa del fracaso de las repúblicas: Gloria Álvarez

La politóloga y libertaria guatemalteca Gloria Álvarez señaló previo a su conferencia “Cómo enfrentar el 2018” su intención de dar a conocer la forma en que el populismo busca posicionarse en la política del siglo XXI y porqué representa la principal causa de fracaso de las repúblicas en América Latina.

Invitada a Chihuahua por el Comité Ciudadano, Gloría Álvarez indicó que el tema de su conferencia representa la segunda parte de un discurso que habla sobre la reconfiguración que tuvo la izquierda tras la caída del muro de Berlín imitando formas de gobernar como la de Fidel Castro en Cuba y jugando a ser democráticos.

Mencionó que una de las incongruencias que presenta el populismo del siglo XXI es que se promete que al pobre se le va a sacar de la pobreza mientras que por otro lado se tacha de inmoral a la riqueza.

Asimismo, refirió que dicho populismo actúa como un mecanismo de manipulación psicológica en el que se vende la idea de un líder mesiánico que promete sacar al país de la pobreza y que al momento de llegar al poder instala un socialismo que busca acabar con la idea de un antipueblo que en el caso de México, se le nombró “la mafia del poder”.

En punto de las 7 de la tarde, Gloria Álvarez presentará a detalle la idea del nuevo populismo mediante conferencia magistral en Villareal Eventos con venta de boletos a través del teléfono 416 52 28.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios