Arianna Fontana obtiene el primer oro para Italia en PyeongChang

Arianna Fontana dio a Italia su primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

Subcampeona de esa distancia en 2014 en Sochi (Rusia) y bronce en 2010 en Vancouver (Canadá), Arianna Fontana capturó su sexta medalla olímpica, la primera de oro. La holandesa Yara van Kerkhof y la canadiense Kim Boutin fueron segunda y tercera, respectivamente.

Además de los tres metales mencionados, Arianna Fontana ganó otras tres preseas de bronce en los 1.500 metros y en el relevo de Sochi 2014 y en el relevo de Turín 2006. Ésta es la segunda medalla de la delegación italiana en PyeongChang, tras el bronce de Dominik Windisch en el sprint de 10 kilómetros de biatlón. Arianna Fontana fue la abanderada de Italia en la ceremonia inaugural de los Juegos. - Clasificación: .1. Arianna Fontana (ITA) 42.569 .2. Yara van Kerkhof (HOL) 43.256 .3. Kim Boutin (CAN) 43.881 .4. Elise Christie (GBR) 1:23.063

 

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios