Ley de seguridad interior invade soberanía de Chihuahua: Corral

El gobernador del estado, Javier Corral, envió un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales en relación al tema de la nueva ley de seguridad interior.

“Estamos seguros que la ley invade la soberanía de Chihuahua, vulnera nuestra autonomía presupuestal y financiera, y ponen en serios riesgos principios y derechos fundamentales como el derecho a la seguridad pública, a la libertad de acceso a la información, a la privacidad y protección de datos personales, a la libertad de reunión, al principio pro persona, al principio de progresividad, y al derecho a la libertad personal”, aseguró, el mandatario estatal.

Corral Jurado, indicó en su mensaje, que la ley de seguridad interior resulta inconstitucional, toda vez que esta ley prefirió un modelo de sustitución de las autoridades civiles por las autoridades militares, en lugar de un modelo de coadyuvancia y coordinación efectiva.

“Reconozco y agradezco el esfuerzo de nuestras fuerzas armadas en favor de la soberanía nacional y a favor de la paz interna, sin embargo, consideramos que esta nueva ley en lugar de dar una certeza jurídica, a la encomiendable colaboración de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada, termina desnaturalizandole su función constitucional y legal arriesganolas innecesariamente al fenómeno delictivo, bajo un entrenamiento que está destinado al combate al pie de guerra y no a la seguridad ciudadana, concluyó, Javier Corral.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios