Al menos 10 propiedades de Duarte están en Estados Unidos: gobernador

Al menos 10 propiedades a nombre del ex gobernador César Duarte se tienen identificadas en los estados de El Paso y Nuevo Mexico en los Estados Unidos, según afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que aún falta realizar el avalúo de dichas propiedades, sin embargo, la intención del Gobierno de Chihuahua es adueñarse de dichos inmuebles con el fin de resarcir parte del desfalco que realizó el ex mandatario.

Asimismo, el pasado 16 de enero Corral Jurado señaló que la Fiscalía General del Estado ya tiene aseguradas y embargadas 10 propiedades de Duarte así como otros 7 inmuebles a nombre de otras personas que prestaron su nombre para el registro y que a raíz de las investigaciones del Ministerio Público, existen elementos que lo demuestran.

El gobernador reiteró que la intención de tener en manos del Estado las propiedades de Duarte se hicieron expresas en la solicitud de extradición y agregó que el Gobierno de los Estados Unidos debe estar consciente de que el dinero que usó el ex mandatario para su compra pertenece a los chihuahuenses y en ese sentido, existe el derecho de recuperarlas. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios