Controversia constitucional contra SHCP podría presentarse la próxima semana: gobernador

La próxima semana podría presentarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional por parte del Gobierno de Chihuahua en contra del Gobierno Federal, según lo dio a conocer el mandatario Javier Corral Jurado durante su caravana por la dignidad.

Lo anterior luego de los 780 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene pendientes de entregar al Estado de Chihuahua y que según el propio gobernador, están retenidos por la investigación que la Fiscalía General del Estado mantiene en contra de Alejandro Gutiérrez.

A su vez, en enero la Federación debe cumplir con otro convenio que se celebró con Chihuahua por cerca 120 millones de pesos con lo cual el adeudo asciende a los 900 millones de pesos.

Javier Corral anunció desde el pasado 8 de enero que en virtud de las represalias que Chihuahua sufre por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se interpondría una controversia constitucional, en el sentido de que se condicionan recursos por motivos políticos.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios