“Se castigará a los corruptos con todo el peso de la ley”: Meade

El precandidato a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña emitió una iniciativa a los diferentes partidos políticos y precandidatos para crear una instancia anticorrupción que se encargará de certificar y fiscalizar el más estricto cumplimiento de los servidores públicos, “porque no basta con la declaración patrimonial”, dijo.

En un evento en la zona hotelera, el aspirante del PRI-PVEM-Panal señaló los principales retos que tiene hoy el país, como el problema de la corrupción, y precisó que aquel funcionario que no pueda explicar el origen de sus bienes, de acuerdo a sus percepciones, éstos serán decomisados.

Aseveró que quien tome siquiera un peso fuera del margen de la ley será sancionado con todo el rigor de la ley, deberá regresarlo y serán investigadas personas cercanas. Meade propuso que en delitos de corrupción se aplique la máxima pena posible. En lo personal, afirmó que puede acreditar todos sus bienes y la forma en que los ha obtenido.

Meade Kuribeña arribó al lugar a las 11:21 horas, allí, emitió un discurso en el que propone atender desde ahora, no hasta después de la campaña, la corrupción.

Afirmó que por su parte contará con el apoyo de las fracciones parlamentarias de los tres partidos de su coalición.

Los temas, indicó, son cinco: nombrar a los magistrados especializados en justicia administrativa, cuya ausencia mantiene “trunco” el Sistema Nacional Anticorrupción; nombrar al fiscal general y fiscal anticorrupción, además de avanza en la ley interna de la Fiscalía General de la República, para dotar de mayor autonomía al Ministerio Público Federal; homologar los criterios de los ministerios públicos a nivel local; y crear una nueva Ley de Contrataciones Públicas, con mayor transparencia.

Aclaró que se trata de una propuesta para el actual gobierno, pues la ciudadanía quiere precampañas “de propuestas, de acciones para que el país avance”. El exsecretario de Hacienda indicó que también se deben recuperar los recursos desviados, por lo que urge un marco legal en ese sentido.

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios