Apoya Infonavit, con créditos para reparar viviendas, a mil 661 derechohabientes

David Penchyna Grub, director del Infonavit, informó que mil 661 derechohabientes han utilizado un crédito del organismo para mejora o reparación su vivienda, tras el sismo del 19 de septiembre, con un promedio de 148 mil pesos cada crédito.

“Entendemos perfectamente que atrás de cada casa que se perdió, de cada cosa, de cada pérdida de infraestructura, hay pérdidas en muchas familias, y por eso las cifras que aquí se dan nos parece que son muy relevantes, porque cada cifra implica el reconstituir y restaurar para los que seguimos teniendo la fortuna de estar de pie, a cada familia, a cada persona en nuestro tejido social”, comentó.

El director del organismo dijo que, a unos días de la tragedia, “el Infonavit y la Ciudad de México unimos esfuerzos, y a 122 días de ese lamentable 19 de septiembre, damos cuenta de las acciones y avances en las medidas que el Infonavit ha tenido en esta querida ciudad”.

Detalló que a través de más de 100 brigadas conformadas con personal de la Institución, verificadores y expertos, se levantaron tres mil 887 reportes donde se aplicaban los seguros de daños totales y parciales al patrimonio de los derechohabientes.

Además, se contabilizaron 387 viviendas como pérdidas totales, particularmente en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

“Tenemos mil 171 viviendas con daños parciales, con un dictamen final de las aseguradoras, de las cuales ya estamos en el proceso de aplicar el seguro en mil 594; y 735 viviendas verificadas en las que no se encontraron daños, pese a los reportes que nos dieron las personas”, agregó.

Penchyna Grub destacó también que 278 capitalinos han accedido al Programa de Movilidad Hipotecaria Habitacional, una de las medidas implementadas a partir del sismo, utilizando de forma íntegra su Subcuenta de Vivienda para poder acceder, en promedio, a 200 mil pesos para poder paliar estos momentos difíciles.

También, añadió, se contabilizaron 291 acreditados que optaron por un segundo crédito inmediato, con un monto de crédito promedio, superior al millón de pesos.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo o no con que el nuevo poder ejecutivo federal que entrará en funciones este 1º de diciembre, impulse una Ley de Voluntad Anticipada?
Comentarios