Atlas cae ante los Diablos

Los rojinegros del Atlas ligaron su tercera derrota en el mismo número de fechas del torneo al caer como locales por marcador 3-1 ante Toluca, que obtuvo su primera victoria del certamen.

Los goles de los Diablos fueron obra de Canelo al 21', Quiñones al 26' y Sambueza al 90'. Los rojinegros acortaron la distancia con un tanto de Morrison al 46'.

En su debut al mando de los rojinegros, Gerardo Espinoza usó una formación 4-2-3-1, con Márquez como defensa central por derecha y el debutante Luis Monroy en la lateral de ese mismo flanco. Zaldívar y Aboagye jugaban en el centro de la cancha, con el trío Garnica, Morrison y Vigón jugando detrás del delantero Milton Caraglio.

La nueva formación no rindió frutos a los rojinegros en la primera parte. Toluca tuvo mayor posesión del balón y antes de que se cumpliera la media hora de partido ya tenía una cómoda ventaja sobre los Zorros.

Al minuto 21, Monroy resbaló y abrió la puerta para que Barrientos colocara un centro que Canelo remató ante la salida del portero Toselli para anotar el primer tanto de la noche.

Cinco minutos después Barrientos volvió a aparecer. El "Pitu" robó un balón y lo cedió a Quiñones, quien desde afuera del área de Toluca sacó un zurdazo para poner el 2-0 a favor de los Choriceros.

Atlas dio señales de vida con un par de jugadas en que Márquez asistió a Vigón, y al 33', con su jugada más clara: un disparo de Garnica que el portero Luis García mandó a tiro de esquina.

Al medio tiempo el técnico Espinoza sacó del campo a Monroy y a Zaldívar para permitir el ingreso de Arreola y Cardona. Los Zorros casi inmediatamente acortaron la distancia. Rafael Márquez dio un pase a Caraglio, que aguantó el balón y se lo dio a Morrison, que puso de izquierda el 2-1 en el marcador.

Para responder al movimiento de Atlas, Toluca sacó a López del medio campo para mandar a Vega, un atacante, pero los planes de los Choriceros se vieron afectados por la expulsión por doble amarilla de Quiñones al 68'. El técnico Hernán Cristante también fue expulsado, por protestar. Atlas intentó aprovechar la circunstancia sacando del campo a Aboagye por Henríquez, pero los Diablos supieron sufrir para aguantar y obtener el resultado.

Los Zorros no pudieron aprovechar la superioridad numérica e incluso admitieron un gol al minuto 90. Vega robó un balón que cedió a Ríos, quien puso el pase para que Sambueza sentenciara el 3-1 final.

Atlas tendrá que esperar una semana más para sumar sus primeros puntos del Clausura 2018. Los Zorros enfrentarán al América el próximo sábado 27 de enero en el Estadio Azteca.

Alineaciones iniciales

ATLAS: Toselli, Barreiro, Márquez, Monroy, Reyes, Zaldívar, Garnica, Vigón, Aboagye, Morrison, Caraglio. DT: Gerardo Espinoza.

TOLUCA: García, Perg, González, Benítez, Salinas, Ríos, López, Sambueza, Barrientos, Quiñones, Canelo. DT: Hernán Cristante.

ÁRBITRO: Fernando Guerrero

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Está usted de acuerdo o no con que el nuevo poder ejecutivo federal que entrará en funciones este 1º de diciembre, impulse una Ley de Voluntad Anticipada?
Comentarios