Denuncia Juan Blanco que de recurso federal desviaron en Chihuahua 234 mdp al PRI

El diputado federal del PAN, Juan Blanco Zaldívar, denunció que de 6 mil millones de recursos federales que se destinaron para Chihuahua en 2016, 234 millones de ellos fueron para financiar las campañas del PRI y ahora el gobierno pretende retener 780 millones de pesos que se habían pactado vía convenios al Estado en diciembre del 2017.

Indicó que fuer de los fondos federalizados de poco más de 6 mil millones  de donde “los 234 que se robaron para las campañas del 2016”, dijo el legislador al señalar que  este monto además se le redujo a la entidad en 2017 a 4 mil 440 millones  y en 2018 aproximadamente 450 millones de pesos.

Comentó que la excusa federal es en relación a las participaciones y aportación es federales, sin embargo lo que exige el gobierno estatal es lo relacionado al recurso que se pactó vía convenios y que de igual manera pretenden condicionar a la entidad.

Indicó que el  14 de diciembre se firmaron algunos convenios,  y el 20 de diciembre con  la detención de Alejandro Gutiérrez el cual señaló “operador financiero del PRI con Manlio Fabio Beltrones, el en Monterrey donde la policía federal  intentó defender su traslado a Chihuahua, “no es esto cosa del azar, es un motivo de dar pena, de vergüenza, usando la secretaría de hacienda para castigar”, acotó.

Refirió “extrañísimo que alguien se enfrente con la federación”, lo cual aseguró que el gobernador Javier Corral sienta un precedente y convoca a los mexicanos “a no ceder a no dejar este asunto en las manos de un asunto… destaparon la caja de pandora”, sentenció el legislador.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios