Solicitan que se declare benemérito a Manuel M. Prieto, Constituyente de Chihuahua

Los diputados de Nueva Alianza presentaron iniciativa para que se declare Benemérito del Estado de Chihuahua al Constituyente Chihuahuense Manuel M. Prieto así como inscribir su nombre en letras de oro en los muros del salón de sesiones del Poder Legislativo.

Recordó que en el conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, la Sexagésima Quinta Legislatura de este H. Congreso tuvo a bien disponer la inscripción en letras de oro en esta sala de sesiones, la leyenda “A los Constituyentes de 1917” como homenaje y reconocimiento a quienes protagonizaron la construcción de nuestra norma constitucional aprobada hace poco más de 100 años.

De los integrantes del Congreso Constituyente fueron elegidos 210 diputados de todos los estados, entre ellos Manuel Mauro Prieto, el único en representación de Chihuahua, quien fuera además diputado local en la asamblea constituyente para dar vida a la Constitución Política del Estado de Chihuahua de 1921 y pese a esto, jamás fue reconocido.

Al convocar, Venustiano Carranza a todos los estados de la república para elegir diputados al Congreso Constituyente de 1916 en la ciudad de Querétaro, Manuel M. Prieto, es elegido para tal evento, sin embargo será el único representante del estado de Chihuahua que asista, resultado de los comisiones del 22 de octubre de 1916.

Es por sus méritos, al ser el único representante del Estado de Chihuahua ante el Congreso Constituyente, así como haber sido constituyente de la Constitución local y un chihuahuense destacado.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios