Plantea en ley del Congreso recorrer periodo de sesiones durante año electoral

La presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez presentó propuesta de reforma a la ley orgánica para adecuarla a la Constitución relativa a los periodos de sesiones del poder legislativo en Chihuahua cuando se trate de año en proceso electoral.

Se trata de reforma al 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, a fin de adecuar su contenido con el artículo 48 de la Constitución Local.

Se establece que  la  Legislatura tendrá dos períodos ordinarios de sesiones cada año. El primero, iniciará el primer día del mes de septiembre y concluirá, a más tardar, el treinta y uno de diciembre; y, el segundo, iniciará el día primero de marzo y concluirá a más tardar el treinta y uno de mayo. 

Sin embargo se aclara que el año en que se celebren elecciones ordinarias, el segundo periodo de sesiones dará inicio el día primero de febrero y concluirá a más tardar el treinta de abril. 

Lo anterior con el objeto de no entorpecer la labor legislativa en aquellos casos de reelección, por lo cual se recorre un mes el inicio y conclusión del segundo periodo ordinario, para posteriormente dejar un mes libre entre el final del periodo de sesiones y el inicio de las campañas electorales.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿La selección que hacen los partidos de sus precandidatos, es democrática?
Comentarios