Desarrollo Rural busca crear Consejo Consultivo de la Leche

La Secretaría de Desarrollo Rural convocó a productores de leche y productos derivados a una reunión informativa para tratar aspectos técnicos y jurídicos previos a la instalación del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos. 

Tal Consejo Consultivo se integrará con la finalidad de exponer asuntos de interés para el sector lechero como el precio del litro de leche que ofrece Liconsa, tema que en días pasados fue una inconformidad de los productores en general y provocó una protesta afuera del Palacio de Gobierno. 

La reunión fue presidida por el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán quién inició con un discurso sobre la importancia de contar con un Consejo Consultivo que sirva para coordinador esfuerzos en favor del sector lechero.

Se acordó que los productores buscarán coordinar tiempos para realizar una segunda reunión antes de que concluya el mes para fijar la fecha en que se realizará la instalación del Consejo Consultivo. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios