Fiscalía descarta orden de aprehensión contra Isaac Gamboa

La Fiscalía General del Estado reiteró que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en contra de Isaac Gamboa, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por una supuesta relación en el desvío de recursos de Chihuahua. 

El pasado miércoles el diario Reforma señaló que la Fiscalía de Chihuahua tiene bajo la mira al funcionario de Hacienda Federal por considerársele uno de los autores del desvío de 250 millones de pesos durante la administración de César Duarte, en conjunto con el ex Secretario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. 

La misma nota indica que, según declaraciones de Jaime Herrara, ex Secretario de Hacienda, Gamboa también se ofreció a maquillar los errores en el desvío de recursos para evitar que la Auditoría Superior de la Federación hiciera alguna observación. 

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que Isaac Gamboa es el responsable de firmar todos los convenios que permiten transferir recursos a las entidades federativas y el hecho de autorizar la salida de 250 millones de pesos que luego se desviaron a campañas del tricolor no lo vuelve responsable del delito.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

En su opinión ¿Deberían los tres poderes del Estado de Chihuahua reducir un 60% sus salarios, como anunció el presidente electo que hará con el gobierno federal?
Comentarios