Ley de Seguridad Interior afecta a Chihuahua: gobernador

La Ley de Seguridad Interior trae afectaciones para Chihuahua, según aseveraciones del gobernador Javier Corral Jurado pues indica que irrumpe con la soberanía del Estado e inclusive, se establece en la legislación que cada entidad deberá tener de cuarteles disponibles para que el Ejército se instale en ellos cuando tengan que intervenir en el combate a la inseguridad. 

En este sentido agregó que con respeto de quienes participaron en la confirmación de dicha ley, fue un trabajo muy mal hecho y es por ello que sigue firme en su exhorto a los senadores, principalmente los de Chihuahua para que revisen y corrijan el documento. 

Reiteró que la oposición no contra las Fuerzas Armadas pues son elementos honorables y comprometidos con su nación, sin embargo, no les corresponde las funciones que de combate. En su lugar se debe invertir en reforzar a los cuerpos policiacos tanto estatales como municipales. 

El mandatario agregó que se ha quedado sólo en la postura pues ya es el único gobernador que se opone a la Ley de Seguridad Interior. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Considera usted que se ha informado debidamente qué es y de qué consta la Ley de Seguridad Interior?
Comentarios