Se reúnen gobernador y director de Liconsa con productores de leche

El gobernador Javier Corral Jurado y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga sostuvieron un encuentro con los productores de leche del Estado a fin de presentar objetivos para el 2018. 

El encuentro se realizó en el salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno en donde Héctor Pablo Ramírez explicó que la meta de este año era adquirir 196 millones de litros de leche, sin embargo, únicamente se adquirieron 124 millones. En este sentido, se buscará mantener la misma meta para el próximo año y tratar de cumplirla en su totalidad.

También aseguró que existe el compromiso de mejorar el precio de compra en un afán de asegurar más recursos para quienes se dedican a la producción de leche.  

Además, se buscará crear programas de apoyo por parte de Liconsa para quienes más lo necesitan, los municipios que serán beneficiados ya se eligieron y entre ellos se encuentran 9 localidades de Chihuahua. 

Por su parte, el mandatario estatal señaló que resulta una gran noticia el compromiso de Liconsa pues brinda tranquilidad y seguridad para los productores y reiteró que están orgullosos del los procesos para mejorar la calidad de la leche que entra al Estado. Adelantó además que ya existe el compromiso de Sagarpa para aportar los 60 millones de pesos que se requieren a fin de instalar en el Estado una planta deshidratadora.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Considera usted que se ha informado debidamente qué es y de qué consta la Ley de Seguridad Interior?
Comentarios