Chivas cae ante América y se despide definitivamente de la Liguilla

América añadió injuria a la mala campaña del Guadalajara venciéndolo en el estadio Azteca 2-1 con dos goles en dos minutos.

Al minuto 54 Cisneros adelantó a las Chivas, pero América remontó con goles de Peralta al 70' e Ibarra al 72'.

Se trata de la sexta derrota de los rojiblancos, que se quedan con seis puntos, sin posibilidades de Liguilla.

Chivas enfrentó el partido con dos ausencias en su cuadro titular: el defensa Jesús "Chapo" Sánchez y el delantero Rodolfo Pizarro, que usualmente provee la chispa que hace estallar el ataque rojiblanco.

El lugar de Sánchez en el flanco derecho de la defensa fue ocupado por Isaac Brizuela. El delantero Carlos Fierro jugó también por esa banda, que fue la más redituable para el Rebaño.

El primer tiempo fue jugado a un ritmo intenso, con llegadas constantes de ambos bandos. América intentó vulnerar usando el contraataque, pero la defensa rojiblanca no se dejó tomar mal parada.

Aunque las dos escuadras tuvieron ocasiones en la primera parte, las mejores oportunidades fueron del Rebaño. Al 22' Pulido cedió la pelota a "Chofis" López al borde del área americanista y el 10 rojiblanco sacó un tiro que salió desviado por poco de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Al 35' Pulido volvió a aparecer. El tamaulipeco cobró con potencia un tiro libre que obligó a Marchesín a volar para conceder tiro de esquina.

El cierre de la primera parte fue del América, que comenzó a asociarse con peligro cerca del área de Chivas, aunque el primer tiempo se concluyó sin que los azulcremas sacaran disparos con dirección a portería.

Al minuto 54 Carlos Cisneros adelantó al Rebaño con un disparo a segundo poste que venció a Agustín Marchesín.

Carlos Salcido, el mejor elemento de la defensa rojiblanca, dejó la cancha al minuto 69 y acto seguido cayeron los dos goles azulcremas.

Al 70' Peralta remató una pelota suelta por el portero Cota y al 72' Renato Ibarra puso el 2-1 a favor de los americanistas.

Chivas, el campeón defensor que se despide de la Liguilla, no mostró capacidad de reacción y no volvió a tomar el mando del partido.

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios