Pide Pedro Torres se sancione cobro de estacionamientos en comercios de Juárez

El diputado de Morena, Pedro Torres, exhortó al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, para que fortalezca sus acciones de inspección y proceda conforme a la ley, en contra de las tiendas departamentales, centros comerciales, hospitales y todos aquellos establecimientos que cobran ilegalmente el servicio de estacionamiento a los consumidores.   

Denunció que un gran número de plazas o centros comerciales ha lucrado  indebidamente con el uso del estacionamiento al público o consumidor de los mismos bienes o servicios, cuando en realidad estaban obligados a prestar este servicio a sus clientes y empleados.

Destacó que la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado establece que que corresponde a los Municipios, lo relativo a la construcción y operación de los estacionamientos de las tiendas departamentales y centros comerciales, a efecto de que estos se ofrezcan de forma gratuita y cumplan con las normas técnicas que para tal efecto se expidan.

“El ingreso por concepto de estacionamiento se convirtió en la segunda o tercera fuente de recursos para todos aquellos establecimientos que cuentan con espacio para estacionamiento. Muchos de los establecimientos comerciales referían que la prestación de servicios de estacionamiento resultaba  ser una práctica muy rentable, en razón de los bajos costos de operación y mantenimiento, permitiendo a los establecimientos obtener ganancias extraordinarias por este servicio, sin que ello  les implicara un costo de alto impacto”, dijo.

Aseguró que la gratuidad en el uso de los estacionamientos en establecimientos mercantiles, supone un beneficio para los consumidores, considerando que la utilización de tal servicio no es sino, en la mayoría de los casos, para trasladar la propia mercancía de los centros de comercio hacia los hogares.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios