Proponen a diputados que se destine a cultura 2% del PIB del Estado

En el marco de la mesa técnica de la ley de cultura para el Estado, se presentaron varias propuestas de la secretaría de cultura, instituciones público privadas y de las organizaciones civiles para fortalecer este marco normativo entre ellos el determinar en la misma ley que se destine a cultura el 2% del PIB de la entidad.

Maribel Hernández, integrante de la comisión de educación  indicó que se debe trabajar en mecanismos para el financiamiento de la cultura en el Estado, por lo que propuso el revisar  el porcentaje e incentivos de la misma ley.

Esto por la propuesta que se hizo de los consultados en la mesa técnica, donde uno de los  asistentes valoró como necesario que se destine el 2% del Producto interno Bruto del Estado, para ser destinados al tema de cultura.

En Congreso del Estado en el marco de los trabajos de la nueva ley de cultura para el Estado, se realizó una mesa técnica en la que participaron representantes, a fin de fortalecer con propuestas y planteamientos al proyecto legislativo de este nuevo marco normativo.

Mediante una revisión a la propuesta de ley, se recibieron a los integrantes de la comisión de educación y cultura, varias propuestas para mejorar  los artículos y capítulos de la ley, en el que se abordaron conceptos y temas relacionados con la promoción, derechos y acciones de impacto en la cultura del  Estado.

En la mesa de trabajo las diputadas María Antonieta Mendoza y Maribel Hernández estuvieron escuchando cada una de las expresiones de organismos y autoridades para darle forma a la iniciativa de ley que será dictaminada en comisiones en el que se privilegia la participación ciudadana.

Algunos de los cuestionamientos fue el tema de presupuesto a través de la ley, en el que se puedan concretar los planes bajo un sustento económico al destacar que en años anteriores la experiencia ha demostrado que no alcanzan.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios