Urge Crystal Tovar al Poder Ejecutivo para que publique decreto de ley a favor de adultos mayores

La Diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, presentó iniciativa con carácter de Decreto, a fin de solicitar al Poder Ejecutivo la publicación  en el Diario Oficial del Estado, de la Ley de Centros de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores, y así estar en condiciones de reponer el debido proceso legislativo.

Recordó que ya han pasado cuatro años desde la aprobación de esta Ley por la Sexagésima Tercera Legislatura,  no obstante la necesidad de contar con reglamentos para los centros de atención a adultos y aún no ha sido publicada.

Por tal motivo, Tovar Aragón explicó que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Chihuahua marca en su artículo 74 que si se hubiese vencido el plazo que el Gobernador tiene para formular observaciones, el decreto o ley de que se trate será considerado promulgado, y por aprobación del Pleno Legislativo se podrá ordenar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, si el Ejecutivo no lo hace dentro de los diez días siguientes a dicho vencimiento.

“En la presente iniciativa hago la solicitud  para que además se agregue un apartado específico sobre infracciones y sanciones. Si bien la Ley tiene como objeto establecer los requisitos para el funcionamiento de estos centros, no establece términos necesarios para que sea efectiva su aplicación y se protejan los derechos de los usuarios de dichos servicios”, acotó la legisladora perredista.

En ese sentido, añadió la legisladora perredista que se establece un procedimiento análogo a otras normativas que regulan los centros de atención a personas, tanto menores de edad como personas con alguna discapacidad; con el único objetivo de que se logre una armonía en los procesos técnicos y de inspección de las autoridades encargadas para ese efecto.

“Es por lo que proponemos a este cuerpo colegiado, se instruya al Director del Periódico Oficial del Estado para que publique el decreto aprobado el día 16 de agosto de 2013, y se adicionen los artículos 38 al 51 al Decreto mencionado”, concluyó Crystal Tovar.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

Encuesta

¿Aprovechó este Buen Fin para hacer sus compras navideñas?
Comentarios